sábado, 17 de agosto de 2013

Las tres Ermitas (El Roser, San Ramón y San Antonio) 16/08/2013





Hola a todos,


 no, no es que me haya vuelto beato de repente, tampoco estoy buscando un lugar para hacer un retiro espiritual, nada de eso, es una ruta que hace tiempo quería hacer y ayer Viernes por fin me decidí. Ya había estado anteriormente en las tres ermitas, pero siempre por separado, hasta que se me metió en la cabeza subir a las tres en un solo día.


 A las 7 de la mañana ya estaba dándole a los pedales, hoy salgo solo porque Roger, mi compañero de salidas, se ha ido unos días de vacaciones. Estaba a punto de salir el Sol pero ya se intuía que no iba a ser un día de pleno verano, abundancia de nubes y temperatura agradable de 23 grados, así que puse rumbo hacia Can Feral para enlazar con la pista de Can Bori. Los que conocéis el camino de Can Feral  ya sabéis que no es excesivamente duro pero que tiene dos rampas, la primera y la penúltima que como pre calentamiento ya sirven. Continuo subiendo dirección a Begues y se nota que hoy es un día de entre semana por la ausencia de Bikers en comparación con los días festivos. Sigo ascendiendo por el camí de la Roca Selena y cojo el desvío de bajada hacia la pista que viene del Cementerio de Sant Climent, para luego subir por la serpiente hasta el deposito de agua en el Camí Ral.


                                                         
La "Serpiente"
                                         

                                               




La Desfeta

Castell de L' Eramprunya






Primer objetivo cumplido, la ermita del Roser. Aprovecho para comer y sobre todo reponer líquidos. Hago las fotos de rigor y desde aquí ya veo mi siguiente objetivo, la ermita de San Ramón.




Ermita de El Roser



San Ramón desde El Roser

Inicio el descenso hacia el cementerio y rápidamente llego al casco urbano de Sant Climent. Llego hasta la carretera que viene de Viladecans y giro a la izquierda para subir al Estret de Roques. Que poco duran las bajadas. Una vez en el Estret de Roques, otro descenso rápido hasta llegar al barrio de Can Paulet y ya si desde allí comienzo a subir por el Camí de Golbes. A la altura de la fuente paro para llenar uno de los los bidones porque hoy haré corto de bebida.



Font de Golbes



Continuo subiendo a buen ritmo pero dosificando la fuerzas, que aun queda lo mas duro de la ruta, y llego a la ermita donde me encuentro algún Biker y sobre todo bastante gente haciendo running, eso si, todos empapados en sudor como yo debido a la elevada humedad que tenemos hoy. Yo creo que me voy a deshidratar de un momento a otro.




San Ramon




Mi  "cabra" y una paloma posando para la foto



Gavà


Viladecans

Sant Boi


Sant Climent


San Antonio visto desde San Ramón

Segundo objetivo cumplido y a por el tercero. Hoy voy a bajar por primera vez por el camino que sale de San Ramón y que va en linea recta hacia el Estret de Roques. Empieza el descenso bastante suave pero llego a un punto donde no lo veo claro y decido bajarme de la bici porque el desnivel empieza a ser muy pronunciado y no es cuestión de romperse la crisma. Pues nada, bajo a pata y con dificultad para aguantar mi "cabra" cuando miro el altímetro y veo que marca un    26 % de desnivel!!!    si, si, leéis bien,  26%  en algunos tramos. Es normal, si bajas en linea recta,es lo que hay.

Cuando el desnivel se suaviza vuelvo a subir a mi cabra y llego al Estret de Roques, lo atravieso por el puente de madera y vuelta a subir otra vez, ahora dirección a la Creu de Querol. El camino que pertenece a anillo verde de Sant Boi es bueno y esta en perfectas condiciones, pero hay algunas rampas que ya se me empiezan a atragantar por lo durillas que son y que tengo que sumar al esfuerzo realizado hasta ahora. Superado este tramo empieza el llano y alguna que otra bajada, pero de repente....."mier".... he llegado a la Creu de Querol, lo cual quiere decir que me pasado el desvío a Can Cartró. Sera posible? 
 Le pregunto a un Biker que pasaba por allí y me dice que el camino que hay a la izquierda de la bajada a Torrellas también lleva a San Antonio, pues allá que me voy. menudas rampas, y en que estado, pero bueno, es lo que hay. Supero las rampas y empiezo a bajar y me llevo una grata sorpresa, este camino desemboca en la calle donde empieza el camino que sube a San Antonio. Menos mal!! En el restaurante que hay donde empieza la subida, me tomo dos botellas de agua, y con una tercera lleno el otro bidón, y venga, a pedalear hacia el tercer y ultimo objetivo. Ahora empieza lo bueno. Las primeras rampas son fáciles y parece que el agua fresca me ha reanimado, pero a mitad de camino empieza la madre de todas las rampas, y para no ser menos el Sol ha dicho,aquí estoy, en fin, ya que estoy aquí no me voy a rendir. A duras penas y con rampas del 16% consigo llegar al deposito de agua y tomarme un respiro, pero a partir  de aquí y con  rampas de hasta el 22%....chino chano y a descansar en las dos siguientes mini explanadas que hay antes de llegar. Por fin llego a la ermita, me tomo un merecido respiro, un paquete de galletas, agua en abundancia y a disfrutar de las vistas que valen la pena.


Ermita de San Antonio

Cima de San Antonio



















Al fondo, Barcelona




Ermita de San Ramón vista desde San Antonio


























Yo




A partir de aqui descenso y un "paseo" hasta casa, Creu de Querol por Can Cartró, Sant Climent y subida a Can Bori para llegar a Gavà por Can Tries. Al final han salido 40 km y un desnivel positivio de 1033 mtr .



Creu de Querol

Perfil de Ruta



En los siguientes enlaces puedes ver mas datos de la ruta y descargar el Track.













Hasta aquí mi primera crónica  espero que os sea entretenida, yo me despido hasta mi próxima salida.
Salud y pedales!!

Manolo Navarro



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
                                                                                  Antonio García









2 comentarios:

  1. Menuda ruta te has metido, dura dura, que ya se lo que me digo, la crónica muy bien parece que lleves años haciéndolas, jejeje. Un abrazo y sigue así, estas echo un chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, pero todavia me queda mucho que aprender de ti.
      Salud y pedales.
      Un Saludo.

      Eliminar