domingo, 8 de septiembre de 2013

Salida 07/09/2013 Gavá - Begues - Sant Climent (por la pista roja) - Gavá




Hola de nuevo, ayer Sábado también hicimos una salida sin grandes complicaciones, subimos a Begues y de allí a Sant Climent bajando por la pista roja. Es la primera vez que la pista roja la hago de bajada, siempre la he hecho de subida y la verdad que me gusta mas de bajada, je, je,je.

A las 9 de la mañana había quedado con Roger y empezamos a subir a Begues por Can Feral para enlazar con el camino de Can Bori. El día amaneció perfecto para pedalear, cielo muy nublado y una temperatura agradable, eso si, muchísima humedad, tanta que en las primeras cuestas ya estaba empapado en sudor. A medida que íbamos subiendo el cielo se ponía cada vez mas negro y poco antes de llegar a la carretera de Begues, nos cayó un pequeño chaparrón . Por si fuese poco, mas humedad y mas empapado todavía por culpa del agua. Llegamos a la carretera de Begues y paramos para hidratarnos que falta nos hacia y poco después continuamos el ascenso. No me hacia mucha gracia porque el asfalto estaba mojado pero como era de subida no tuvimos mayores problemas, si hubiese sido de bajada otro gallo cantaría. Llegamos a la rotonda de Begues y nos tomamos un descanso para reponer fuerzas y comer algo. Entonces le comente a Roger que podríamos subir al Montau y le pareció bien, en eso que recibió un wasap en su móvil de Antonio, otro compañero de salidas que hacia tiempo que no se juntaba con nosotros. Había salido y se encontraba por la zona del deposito del Camí Ral, y decidimos ir a su encuentro. Fuimos a buscar la pista que va de Begues a Torrelles y tomar el desvío a la pista roja, pero antes nos detuvimos en el mirador El Mur para hacer unas fotos, lastima que el cielo estuviese cubierto porque las vistas son impresionantes.
























Este mirador no sabia ni que existía, y mira que he pasado unas cuantas veces por delante, si no te fijas parece la fachada de entrada de una de las muchas torres que hay en Begues.






Mi "Cabra"

















Después de unas cuantas fotos emprendimos la ruta hacia la pista roja para encontrarnos con Antonio y así seria la primera vez que la hago de bajada como he dicho antes.



La Roca del Barret








Al bajar la pista roja íbamos en busca del Camí Ral pero nos equivocamos y nos metimos por la pista que va justamente por debajo, una que al principio está muy bien pero que acaba en una trialera por la que no pasan ni las cabras montesas, menos mal que la hicimos de bajada porque si no nos hubiese tocado empujar la bici cuesta arriba, y no seria la primera vez. Esta trialera desemboca en el camino que va hasta el cementerio de Sant Climent y a partir de aquí un paseo. Llegamos al cementerio y Antonio manda un wasap diciendo que esta en el deposito del Camí Ral. Pues nada, un descanso y en diez minutos estará con nosotros.
Al rato llega Antonio y charlamos brevemente hasta que aparece un conocido suyo, se une a la charla y seguimos con el descanso. Pasados unos minutos continuamos la marcha cuesta abajo en busca del camino de Can Bori, pero esperamos a Antonio que ha decidido bajar por un camino que hay en frente del cementerio y que termina en una trialera que va a parar al camino de Can Bori (Antonio y sus caminos) según dice no es muy complicada pero como no es la primera vez que nos mete en un "embolado" prefiero bajar por la cuesta del cementerio que si que la conozco.


Cementerio de Sant Climent






Perfil de la ruta


Roger y yo le esperamos al final de la trialera, pero Roger ha subido en su encuentro y he preferido esperarlos a los dos. Al cabo de un rato han aparecido y me han comentado que la trialera no era muy técnica....????  Bueno, la próxima vez ya bajare por ese camino, pero sigo sin fiarme. Después hemos seguido por el camino de Can Bori y al llegar a descansillo donde esta la Masía, hemos seguido dirección a Begues para enseñarle a Antonio un camino que no conocía que pasa cerca de Can 'Amat y que va a parar cerca de Can Trías.  Es un camino que esta muy bien y poco transitado, por lo menos en los primeros metros, este camino desemboca al que viene de Can 'Amat  y que termina en Can Trías, eso si, esta lleno de arboles caídos desde la ventada de hace tres ó cuatro años pero ciclable 100 x 100.

A partir de aquí atravesamos el barrio de Can Trías, llegamos a la Avda. L' Eramprunya y a casa que ya es la hora de comer.

No ha sido una salida larga en km pero ha habido de todo, han sido 28 km en total y un desnivel positivo de 646 mt.






En los siguientes enlaces puedes ver mas datos de de la ruta y descargar el Track.








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os sea interesante, yo me despido
hasta mi próxima salida.
Salud y pedales.

Manolo Navarro


No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García 









2 comentarios:

  1. Hola Manolo,corta pero buena ruta, ¿donde narices está ese mirador? La tialera que no hiciste que empieza siendo un camino enfrente del cementerio, la puedes hacer tranquilamente, casi todo es sendero menos la última parte. La que has echo hoy que va a dar al camino del cementerio, yo creo que es peor. Saludos y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, como va tu recuperación? espero que bien. El mirador esta un poco escondido y seguramente te ha pasado como a mi, habrás pasado cientos de veces y no lo has visto. Cuando llegas a la primera rotonda de Begues subiendo desde Gavá, la de la gasolinera, tomas la primera calle a la derecha, calle Can Farrás, y la tercera calle a la derecha es la calle Muro, es una calle de unos 70 mt. aproximadamente que termina en el mirador. Ya veras la puerta de entrada que da acceso al mirador. Si buscas la calle Muro en Google Maps, te sale perfectamente. Ya me contaras, vale la pena.

    ResponderEliminar