lunes, 23 de septiembre de 2013

Salida 21/09/2013 Gavá - Sant Ramón - Sant boi - Parc Agrarí del Baix llobregat - Gavá




Hola de nuevo, el Sábado salimos Roger y yo sin una ruta fija y sin nada pensado. Habíamos quedado a las 9 de la mañana sin saber a donde ir, y por el camino decidimos subir a Sant Ramón pero por la parte de Viladecans, para mi la mas difícil.

Nos pusimos en marcha rumbo a Can Feral y durante los primeros metros del trayecto decidimos subir a Sant Ramón por la parte de Viladecans como he dicho antes, pasamos por la puerta de Can Feral y seguimos hacia el camí de Can Bori, llegamos a la explanada de la Masía y tras un breve descanso descendemos dirección a Sant Climent para ir a desembocar a la carretera de Sant Climent - Viladecans. Giramos a la derecha por la carretera dirección Viladecans y poco antes de llegar al núcleo urbano giramos a la izquierda para subir por la pista que sale desde la carretera de Sant Climent. Es una pista que esta bastante bien, excepto en algunos tramos, y que tiene unos desniveles de hasta el 18 % sobre todo en su parte final.

Esta pista termina a pocos metros ya de la ermita de Sant Ramón, con una ultima rampa de unos 100 mt aproximadamente, que aparte de tener un desnivel del 18% está bastante "rota" y sobre todo con mucha piedra suelta. Lo cual te obliga (por lo menos a mi) a tener que subirla a pie y empujando la "cabra".Yo todavia no he tenido la suerte de ver a nadie completar esta ultima rampa sentado encima de la bici. Supongo que alguien la habrá subido, pero yo aún no lo he visto. El resto de la pista es bastante asequible sobre todo durante las primeras rampas, pero se va endureciendo bastante conforme vas llegando a la ermita. Yo con la excusa de ir sacando fotos voy descansando y se hace mas llevadera la ascensión.





































Superada a pie la ultima rampa llegamos a la explanada de la ermita donde nos tomamos un merecido descanso y yo saco la cámara para hacer mas fotos. Por cierto, había un grupo Ornitólogico (no se si se llama así) observando aves con los últimos modelos de prismáticos y aparatos similares.




























Después del descanso iniciamos el descenso por la pista de la Font de Golbes para llenar los bidones de agua y dirigirnos hacia el río Llobregat atravesando Sant Boi. Callejeando por las calles, por cierto quien ha visto y quien lo ve ahora Sant Boi, ya casi que no lo conozco, llegamos a una de las entradas que van a parar a la margen izquierda del río, y tomamos dirección a El Prat para desde allí seguir la pista hasta que llegamos al puente que viene de la Ronda de Dalt y se convierte en C-32 donde dejamos el camino del río y giramos a la derecha para adentrarnos en el Parc Agrari del Baix Llobregat dirección Gavá







Una vez dentro del Parc Agrari, atravesamos los campos de los Payeses hasta llegar al centro Comercial Alcampo, allí enlazamos con el camino de Les Salines hasta Viladecans y luego Gavá.

Un día de estos haré una ruta por el Parc Agrari y la subiré aquí en mi blog. Esta llena de caminos asfaltados sin apenas nada de trafico y por donde yo suelo rodar muy a menudo porque es ideal para entrenamientos en llano sin que nada ni nadie te moleste. Puedes ir desde Castelldefels hasta El Prat ó Sant Boi sin pisar ninguna carretera llena de coches, pero bueno, ya lo comentaré en una próxima ruta dedicada al Parc Agrari.


Sant Ramón desde el Parc Agrari.










Perfil de ruta


Al final han salido 41 km con un desnivel positivo de 529 mt. No ha estado mal la ruta, algo de dificultad por la pista elegida para subir a Sant Ramón pero por lo demás muy fácil.

En los siguientes enlaces puedes ver mas podéis ver mas datos de la ruta y descargar el Track








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os sea interesante, yo me despido hasta mi próxima salida.
Salud y pedales.
Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García



2 comentarios:

  1. Hola Manolo, hoy exceptuando, la dura subida a la ermita desde Viladecans, que por cierto yo he logrado subirla hasta arriba sin bajar de la bici, unas cuantas veces, Pero eso eran otros tiempos cuando estaba en forma y con unos cuantos kilos menos, jejeje. Como decía, exceptuando la subida, lo demás, un recorrido rodador y tranquilo, que de vez en cuando viene muy bien. Saludos y a ver si nos vemos pronto por esos caminos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, que tal va la recuperación? Animo que ya queda poco.
    Pues si, quitando la subida desde Viladecans la ruta muy fácil y asequible que como tu muy bien dices, de vez en cuando no viene mal.
    Pues eres el primero que tengo constancia que ha subido sin parar hasta Sant Ramón por el lado de Viladecans, yo te aseguro que a mi me queda muchisimo para coger la forma necesaria y subir sin bajar de la bici.
    Me estoy pensando en lo de hacer una salida conjunta porque me vas a pegar un repaso del 15...ya me estoy acojonando..jajajajaja....bueno, me pararé con la escusa de hacer fotos...jejeje..
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar