miércoles, 25 de septiembre de 2013

Salida 23/09/2013 Gavá - Pont del Diable (Martorell) - Gavá



Hola de nuevo, aprovechando que teníamos puente unos compañeros del trabajo y yo organizamos una salida para el Lunes día 23, nada complicado porque nos acompañaba Susi que está empezando ahora en esto del Mountain Bike, y no era cuestión de "castigarla" con una salida complicada. Decidimos ir al Pont del Diable en Martorell, ruta de muchos km pero completamente llana. Susi esta empezando ahora, si, pero es una excelente nadadora que participa en competiciones de mar abierto y en piscina, precisamente el Domingo estuvo compitiendo en la Swim The Costa Brava en Cala Montgó (l'Escala) y el Lunes se vino con nosotros a meterse un montón de km en bici, toda una Campeona!!

El punto de encuentro era la margen Izquierda del río Llobregat dirección Martorell, en el puente que hay a la altura del Centro Comercial Splau y el campo del Espanyol (hoy la cosa va de puentes). Habíamos quedado a las 9:40 y allí estaba yo después de atravesar el Parc Agrari desde Gavá. Llegue el primero y a los 10 minutos apareció Javi, y al poco rato Susi y Jose Luis. Emprendimos la marcha río arriba a buen ritmo y como se notaba que estábamos en medio de un puente festivo, porque nos cruzamos con muchos Bikers que seguramente aprovechaban el día de fiesta. 

Para los que no conozcan esta ruta, les diré que es sencilla y sin grandes complicaciones, casi completamente llana porque el desnivel es inapreciable, y el estado del terreno quitando algún tramo puntual esta muy bien. Puedes ir desde El Prat hasta Martorell siguiendo el curso del río Llobregat, y no se si sigue mas allá de Martorell, creo que si. Hay que tener en cuenta que al llegar a la altura de Sant Andreu de la Barca, para seguir hasta Martorell hay que cruzar el río por una pasarela que nos llevará a la margen derecha dirección Martorell. A partir de aquí se nota que la pista no está tan bien como hasta Sant Andreu pero nada destacable, se puede hacer tranquilamente en bici.

Comentando entre nosotros de que nos íbamos a comer el bocata al llegar a Martorell, llegamos a la altura de Sant Andreu, cruzamos la pasarela que nos llevaba a la otra margen del río y desde ese punto al Pont del Diable estábamos a un "tiro de piedra". La verdad es que ya empezábamos a tener hambre.


Susi

Susi y Jose Luis

Susi, Jose Luis y Javi



Jose Luis, Susi y yo


Después de las fotos encima de la pasarela seguimos hacia Martorell rápidamente porque el hambre ya empieza a causar estragos, y yo por lo menos ya empiezo a ver bocatas por todos sitios, que si de Lomo con Queso, que si de Tortilla, Salchichas....

Poco antes de llegar, Javi nos mete por un desvío que yo no conocía, una pista que empezaba a ganar metros de altura suavemente y que termina en un descenso rápido que te deja justo al lado de la Estación de Martorell-Vila de los Ferrocarriles Catalanes. El Pont del Diable lo habíamos dejado atrás y tuvimos que retroceder unos metros hasta llegar a el. Una vez en el Pont ni fotos ni nada, nos lanzamos en busca de un Bar donde hiciesen bocatas. Ninguno de los cuatro conocíamos nada por la zona exceptuando en las afueras, así que nos recorrimos el casco antiguo en busca del "oasis perdido". Aparecimos en la parte alta del pueblo junto a la carretera nacional antigua y sin encontrar nada, decidimos acercarnos al centro y mas de lo mismo, nada de nada (me estoy pensando en montar un bar en esa zona) hasta que Jose Luis se metió por una calle mientras lo esperábamos junto a la carretera y a los pocos minutos apareció con buenas noticias, había dado con un bar con terraza que no tenia mala pinta. Efectivamente, un acierto, buenos y generosos bocatas, lugar tranquilo y ademas barato, vamos que lo tenia todo... "bueno, bonito y barato".
Por si a alguien le interesa se llama  El Bocinet de La Placeta  y esta es su dirección:                                                                       
                               Plaça de l'Esglesia, La Vila. 08760 Martorell

No seáis mal pensados que no me llevo comisión, pero aquí lo dejo por si buscáis un sitio donde comer buenos bocatas y no os pase como a nosotros que no sabíamos donde ir. Para mas datos a continuación os dejo el enlace que tienen en Facebook
















Ya teníamos los estómagos llenos y era hora de volver a casa pero antes había que pasar por el Pont del Diable para hacernos las fotos, porque al llegar habíamos pasado de largo en busca del bocata perdido, así que tocaba otra vez sesión de fotos con el puente Romano de fondo.


                                                                           
















Montserrat desde el Pont del Diable


















Y después de las ultimas fotos, emprendemos el camino de regreso por la misma ruta de la ida. Al final cuando he llegado a Gavá me han salido 85 km. No está mal, ruta llana para hacer km, piernas y mejorar la resistencia. 
Y como anécdota final, después de mucho tiempo.....he pinchado.Ya casi no me acuerdo de cuando fue la ultima vez, y espero que vuelva a tardar en pinchar otra vez como mínimo el mismo tiempo que he tardado hasta ahora.

En los siguientes enlaces puedes ver mas datos de la ruta y descargar el Track








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os sea interesante, yo me despido hasta mi próxima salida.
Salud y pedales.

Manolo Navarro


No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida

Antonio García 




2 comentarios:

  1. Hola Manolo, no paras. Si es una ruta sencilla y casi sin desniveles, pero 85 km, no esta nada mal para "estirar piernas" jejeje. Que ganas tengo de volver a salir en bici, que envidia me das. ya falta menos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, y esa recuperación? como va? espero que bien, la verdad es que se echan de menos tus crónicas "beteras". Yo si, no paro, en cuanto puedo y el cuerpo me lo permite, allá que voy, a devorar km para no perder la forma.
      Tu tranquilo, ya me imagino las ganas que tienes que tener de salir con la bici, pero primero una buena recuperación que lo demás vendrá solo. Ánimos y a cuidarse, que cuando te quieras dar cuenta estarás escribiendo las crónicas de tus ultimas salidas.
      Un abrazo.

      Eliminar