lunes, 2 de diciembre de 2013

Gavá - La Desfeta - Gavá 30/11/2013


Hola a tod@s, para cerrar el mes de Noviembre el Sábado pasado quedamos Roger y yo a las 10 de la mañana, y así evitar en lo posible el frío de primera hora.
Ni quedando a las 10, el termómetro marcaba a esa hora 7 grados en Gavá, encima el cielo estaba cubierto y no había rastro del Sol que calentase algo la mañana. Pues lo mejor era empezar a pedalear para entrar en calor lo antes posible.
Nos dirigimos dirección a Can Feral para después por el Camí de Can Bori subir en dirección a Begues, durante el trayecto íbamos hablando de que ruta elegir, no lo teníamos muy claro..que si la ermita del Roser...que si tal... al final optamos por subir a La Desfeta. 

La Desfeta de 516 mt. de altitud hace de limite entre los términos municipales de Gavá y Begues, y yo siempre lo he pensado, en un día despejado se pueden ver las mejores vistas de toda la zona.
Camí de Can Bori, carretera de Gavá - Begues y al llegar a la rotonda de entrada a Begues el frío había desaparecido, y eso que el termómetro marcaba 6 grados. No hay nada mejor para quitarse el frío que subir a Begues en bici.



Roger
Después de un breve descanso porque si no nos enfriábamos, seguimos dirección a Olesa por la carretera y a unos 100 mt. después de la gasolinera, giramos a la izquierda por una pista para acortar camino que nos debería llevar al cruce que te lleva a la Clota y a la Desfeta. Como no encontrábamos el camino, decidimos dar marcha atrás y volver al camino paralelo a la carretera de Begues hasta llegar a la pista forestal que te lleva ó a La Plana Novella (Monjes Budistas) ó si coges el desvío de la izquierda te lleva a La Clota y a la Desfeta. 
Dejamos el desvío de La Clota y empezamos a subir a La Desfeta, yo me pongo delante y subo a mi ritmo, y después de unas cuantas rampas bastante asequibles llegamos a la cima, bueno, llego yo solo. Un trago de bebida isotónica y saco la cámara para hacer unas fotos. Roger sigue sin aparecer, raro, no es muy normal que tarde tanto. Mientras espero voy haciendo fotos. 



Torre de vigilancia forestal en La Desfeta






Ruinas del Castell d'Eramprunyà


Al fondo el Abocador del Garraf, La Morella y "La Bola"

Canal Olimpic de Castelldefels

Mi "cabra"

                                                    Bruguers en primer termino y Gavá - Viladecans al fondo.



Al rato aparece Roger y todo tiene su explicación, ha tenido que detenerse para hinchar la rueda. Parece ser que ha pinchado y la rueda pierde aire poco a poco, y cada cierto tiempo hay que pararse para inflar la rueda. Para colmo de los colmos no lleva cámara de repuesto, y yo no puedo darle una de las mías porque su bici es de 29".





Entonces decidimos bajar a Gavá lo mas rápido posible no vaya a ser que la bici de Roger se quede sin rueda y tengamos que hacer el camino de vuelta andando. Empezamos el descenso y voy vigilando su rueda trasera, parece que aguanta bastante bien. Llegamos a la carretera de Begues y ya no la dejamos hasta llegar a Gavá. Ahora si que se nota mas el frío, al ser todo cuesta abajo y sin ningún tipo de esfuerzo el frío me deja calado hasta los huesos. Al final llegamos a nuestro destino sin novedad, gracias a que el liquido sellante ha hecho su "trabajo" y ha tapado el poro.

Al final han salido 33 km con un desnivel positivo de 608 mt.




En los siguientes enlaces puedes ver mas datos de la ruta y descargar el Track.








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os sea interesante, yo me despido hasta mi próxima salida.
Salud y pedales.

Manolo Navarro


No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García.



2 comentarios:

  1. Hola Manolo, lastima del pinchazo, pero las cosas son así, Aunque subir a la Desfeta esta muy bien, y es una buena manera de quitarse el frío, jejeje. A ver si me pongo y subo mi crónica de St Vicenç. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, lastima del pinchazo porque podríamos haber alargado la ruta un poco mas, en fin, otra vez será.
    Saludos.

    ResponderEliminar