miércoles, 22 de enero de 2014

1ª Marxa BTT 5 Pics de Begues 19/01/2014



Hola a tod@s, hoy la crónica trata de mis cuatro compañeros del BTT CUBELLES-GARRAF que con rayos, truenos, granizo, frío y lluvia participaron el pasado Domingo en la Primera Marxa 5 Pics de Begues. Una Marxa que tuvo de casi todas las inclemencias meteorológicas, solo faltó que nevase, y que dejó en casa a muchos bikers que ya estaban inscritos, casi la mitad de los 400 que se habían apuntado a la Marxa. Y es que el día amaneció lloviendo a mares en Gavá y en Begues como luego me confirmaron. Yo me perdí la salida por culpa de la lluvia, porque cuando estaba a punto de salir de casa parecía que se iba a caer el cielo a pedazos y preferí esperar a que parase un poco. Por cierto, hacia tiempo que no subía a Begues en coche y ya no me acordaba de lo cómodo y descansado que es. Je,je,je..


















De izquierda a derecha Jose Antonio, Nico, Pablo y Roberto

Como he dicho antes me perdí la salida y cuando he llegué solo quedaban los de la organización, así que tocaba esperar y me he dedique a hacer fotos y a hablar de la cursa con alguno de los organizadores. Mientras tanto el tiempo hacia de las suyas, ahora llueve, ahora sale el Sol, ahora el viento.....













Las Antenas (Solius)

El Montau






Y así entre foto y foto y comentando la Marxa con unos y con otros, pasó el tiempo, menos del esperado por parte de los organizadores, y llegó el primer clasificado con un tiempo de... 1:54 hrs. si, si. leéis bien...1:54 hrs en completar el recorrido, casi nada. La organización de la Marxa estimaba en el mejor de los casos un tiempo de 2:10 - 2:20 hrs.




Joan Broch, primer clasificado. 1:54 hrs.



 A continuación iban llegando Bikers de uno en uno ó como máximo de dos en dos, hasta que llegó el primer representante del BTT CUBELLES-GARRAF,  Roberto Rodriguez en el puesto 15 con un tiempo de 2:15 hrs. Todo un Crack!!

Roberto, 15 clasificado. 2:15 hrs.





















 Llegaba bastante entero, yo por lo menos lo vi así, y después de intercambiar impresiones y unas cuantas fotos, se marcho a la ducha antes de que se enfriase.
El siguiente en llegar fue Martin, un compañero de trabajo y que yo no sabia que corría la Marxa, me llevé una grata sorpresa. Otro Crack, que ademas es capaz de hacerse 80 ó 90 km de montaña sin despeinarse. Ah, y ademas hizo casi toda la cursa sin el freno delantero!!!


Martin






















Mas fotos y comentando la dureza de la Marxa con Martin y en eso que ha llegado la primera chica clasificada, Marta Brugué

Marta Brugué escoltada por sus compañeros

Continuaban llegando Bikers y ya solo me quedaban por recibir a Jose Antonio, Nico y Pablo.



Un Biker haciendo un caballito a la llegada

El primero de los tres Cracks que faltaban por  aparecer ha sido Pablo.

Pablo

Y poco después Nico


Nico

































Ya solo faltaba Jose Antonio para completar el poker de ases del Btt Cubelles-Garraf y no se ha hecho esperar.




Jose Antonio















Ya habían llegado los cuatro y no veas como venían de barro ellos y sus bicis, y es que no era para menos después de lo que les había caído encima. Pero todos reflejaban en sus caras la satisfacción de haber terminado la cursa y sin ninguna incidencia, porque aparte de soportar las inclemencias meteorológicas, tuvieron que hacer frente a la dureza del recorrido en algunos de sus tramos y que se hicieron aun mas duros si le sumamos lluvia, barro, frío y granizo, vamos, BTT en estado puro. Y es que el trazado de la cursa se las traía, a los pocos km de la salida ya se tenían que enfrentar con el Sotarro, una subida corta pero "intensa", seguidamente y sin apenas tiempo para digerir el primer obstáculo llegaba la ascensión al Montau, el mas alto de los 5 picos de la cursa. Después de coronar el Montau un descenso vertiginoso y vuelta a "escalar", esta vez las Antenas (Solius), y para finalizar quedaban Les Agulles y La Desfeta..uf!! 
Un trazado exigente que solo esta al alcance de unos pocos como estos compañeros de club y el resto de participantes de la cursa.











En cuanto a la organización de la cursa, el comentario general era que había sido perfecta, y mas teniendo en cuenta que la climatología no acompañaba. Los organizadores y sobre todo los voluntarios repartidos por todo el trazado, aguantaron todo lo que les cayó del cielo y mas sin abandonar su puesto. Al finalizar la prueba había servicio de duchas, butifarrada y lavado de bicis. Solo un pequeño punto negativo, para próximas ediciones deberían poner mas mangueras para lavar las bicis y así evitar que se formasen las largas colas que se formaron.








Bueno, ya solo me queda que felicitar a los organizadores de la cursa y transmitir la satisfacción general de la gran mayoría de los Bikers que se dieron cita en esta primera Marxa 5 Pics y que seguramente no sera la ultima.



Hasta aquí la crónica de esta primera 5 Pics de Begues, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima crónica.
Salud y pedales.

Manolo Navarro


No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García.





2 comentarios:

  1. Hola Manolo, ¿como es que no has echo tu esta marcha?, con lo que entrenas no habrías llegado el primero, pero si entre los 10 primeros, jejejeje. ¿O no?. Para la próxima nos apuntamos, (si me dejan las rodillas) que esto para dos vejetes como nosotros no es nada. Ahora en serio, tiene pinta de ser muy dura y lloviendo no te digo, hay que felicitar a todos los participantes, desde el primero al último. Un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si que es dura, si. Yo me apunto el año que viene pero tienen que cerrar el control de llegada a la 7 de la tarde, así si.
      Yo he subido a los 5 picos pero en días diferentes, y te puedo asegurar que para hacerlos en un solo día, hay que estar muy en forma y tener 20 años menos como mínimo, por lo menos en mi caso. ;)
      Un abrazo y espero que te recuperes pronto de las rodillas.

      Eliminar