domingo, 16 de febrero de 2014

Alcanza tu meta - ¿Para que poner un QR en el casco? - Como sobrevivir a un ataque al corazón cuando montamos en bici. 16/02/2014

   

Alcanza tu meta


             













¿Para qué poner un QR en tu casco?


Los códigos QR pueden ser una salvación cuando salimos a carretera con nuestra bici. Con unos sencillos pasos podemos sentirnos más seguros a la hora de hacer una salida.
Este tipo de códigos permiten guardar en la nube diferente tipo de información, desde fotografías, enlaces a una web, hasta un texto sencillo. Existen generadores de códigos QR gratuitos en la red, pero una forma muy cómoda de crearlo es descargando un servicio que nos ofrece Google Chrome. Una vez hayas instalado la aplicación en el navegador sólo tiene que rellenar los huecos necesarios. Pinchando aquí podrá seguir los pasos para cifrarlo. Si lo prefiere poniendo en el buscador “Generador código QR” tendrá múltiples opciones para elegir.
QR generator


Y hablando del mundo del ciclismo… ¿Para qué nos sirve esto?. Este tipo de códigos nos permite guardar de forma segura y fácil nuestra información personal de contacto para que en caso de pérdida de nuestra bicicleta o casco cualquier buen samaritano pueda ponerse en contacto con nosotros para devolverlo. Y en caso de accidente, cualquier persona con su teléfono móvil Smartphone a golpe de vista puede saber los datos para ponerse en contacto con el familiar que haya indicado.
Las nuevas tecnología están a nuestro alcance y se puede encontrar la forma de darle un uso beneficioso a la hora de salir en bici por lo que también puede ser útil introducir un texto libre que decidas.
Una vez finalizado la introducción de texto se creará un código de una forma parecida  al de la imagen de abajo y que podrá imprimir a modo de pegatina para llevarla siempre en el casco y la bicicleta.
Si todavía no te hemos convencido piensa en tus familiares, siempre se sentirán más tranquilos.

                                     biciplan.com




Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando montamos en bici.


Son muy pocas las personas que saben cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando montamos en bici. Algunos sabréis cómo realizar unos primeros auxilios cuando estamos con alguien que está sufriendo un ataque al corazón, pero ¿qué pasa cuando los que lo sufrimos somos nosotros mismos?
Hay una serie de recomendaciones que debemos saber para evitar un infarto. Hoy en día, un ataque al corazón no se produce sólo en personas a partir de cierta edad. Al contrario, debido al cambio de estilo de vida, incluso cualquier persona de menos de 25 años puede sufrirlo. Aunque realicemos deporte, como el ciclismo, podemos ser víctimas de esta situación por culpa del estrés del día a día, por ejemplo. Así que es conveniente tener estos consejos en cuenta.
Los consejos que os damos para evitar sufrir un infarto son:
1) No asustarse, entender qué es lo que nos está pasando para poder remediarlo.
2) Comenzar a toser muy fuerte repetidas veces.
3) Respirar profunda y prolongadamente antes de cada tosida.
4) Estos ejercicios (respirar y toser) deben ser repetidos cada dos segundos sin parar hasta que nuestro corazón comience a latir con normalidad.
Síntomas del infarto
Con las respiraciones profundas conseguimos que llegue oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. Así mismo, la presión sobre el corazón ayuda a que recupere su ritmo normal. Gracias a estos consejos podremos conseguir unos minutos hasta que consigamos ayuda.
Cómo os contamos en la entrada anterior, actualmente hay formas de identificarse cuando sufrimos algún accidente o problema mientras vamos en bici. Además, si llevamos teléfono móvil, es importante seleccionar varios contactos importantes (familiares, amigos cercanos, emergencias…) y añadirles los caracteres “Aa” antes de su nombre, por ejemplo AaPascual, para que aparezcan los primeros en nuestra agenda  y así facilitar a los servicios de emergencias algún teléfono de contacto para avisar de nuestro accidente.
Para evitar riesgos innecesarios es importante hacernos un reconocimiento médico antes de realizar cualquier actividad física, como el ciclismo. Sobre ese tema os hablamos anteriormente en nuestro post de consejos para ciclistas.
Compartir esta noticia puede ayudar a salvar vidas. Entre todos podemos difundirla y prevenir muchos infartos y muertes a diario.
A partir de ahora ya sabemos cómo comportarnos ante esta situación. ¡¡No lo olvidéis!!
¡¡Hasta pronto!!



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García.




2 comentarios:

  1. Muy interesante e importante, unos buenos consejos siempre vienen bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Manolo, ¿como haces para poner la publicidad de las distintas marchas ( Open natura, La Portals, etc..), en el blog?

    ResponderEliminar