lunes, 3 de febrero de 2014

Gavá - Sant Boi - Sant Ramón - Sant Climent - Gavá 02/02/2014


Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo para contaros la crónica de mi ultima ruta. Una ruta que empezaba el Domingo a las 9:45 de la mañana con un día radiante pero muy frío. 7º de temperatura y una brisa que hacia que la sensación térmica fuese mas fría que los 7º que marcaban el termómetro. La idea era subir a Sant Ramón pero dando un rodeo por el Parc agrari del Baix Llobregat. Y así lo hice, saliendo de Gavá enseguida entraba en el Parc agrari atravesando Viladecans, Sant Boi y llegando al río Llobregat casi en el Prat,  concretamente entre el centro comercial Splau y el puente de la C-32. Al llegar a este punto entré en la pista que sigue paralela al río dirección Sant Boi para después salir pasada la estación de los Ferrocarriles Catalanes. Esta pista hoy y como todos los Domingos estaba llena de Bikers y corredores que aprovechaban los rayos de Sol para practicar deporte, aunque como he dicho antes hacia mucho frío y que yo aun no me había quitado a pesar de los km que ya llevaba.


Sant Ramón desde el Parc Agrari.

Después de pasar la estación de los Ferrocarriles deje la pista y por un tramo de carretera llegue a la rotonda que hay en el Hospital Psiquiátrico, allí mismo cogí el carril bici en dirección al barrio de Marianao y callejeando enlacé con la carretera que va a Sant Climent. Después cogí el camí de Sant Ramón que pasa por delante del Pabellón de caza y empece  a subir hacia la ermita pasando por la Font de Golbes. Parecía que había una peregrinación a la ermita ó algo parecido porque todo el camino era un ir y venir de gente en bici, corriendo, paseando, vamos que el recorrido estaba muy concurrido, demasiado para mi gusto. Al final llegué a la ermita y lo dicho, parecía que hubiese una Romería. Un merecido descanso algo de comer y unas cuantas fotos para aprovechar el día despejado y la buena visibilidad que había.


Ermita de Sant Ramón
Gavá y Castelldefels






Sant Boi y al fondo Barcelona

Al fondo las cumbres del Pre-pirineu nevadas




Yo con bastante frío


Hacia bastante frió arriba en la ermita y el viento se encargaba de aumentar mas esa sensación, así que decidí bajar para no quedarme helado. Y para bajar lo hice por el lado de Viladecans hasta llegar a la carretera de Sant Climent. Pensaba que como ese lado era mas "difícil" no me encontraría a mucha gente, pero que va, la misma tónica que por el camí de Golbes, un ir y venir de gente que me recordaba a la carretera de Les Aigües en Collserola. Una vez llegue a la carretera me dirigí hacia Sant Climent para después enlazar con el Camí de Can Bori, y seguir hasta Can Tries para llegar a Gavá. En este tramo si que había muchísima menos gente, claro, estaban todos subiendo a Sant Ramón, je,je,je...

Al final han salido 34 km y un desnivel positivo de 438 m.


Perfil de la ruta
En los siguientes enlaces podéis ver mas datos de la ruta y descargar el Track








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida. 
Salud y pedales.

Manolo Navarro

No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García.



4 comentarios:

  1. Hola Manolo, una ruta sencilla como tu dices, pero que está muy bien, y sobre todo entretenida y concurrida. Yo ese fin de semana no salí, dichoso resfriado que no se va. Pero veo que tu no paras, cuando llegues a los Monegros te los vas a merendar a todos, jejejeje.. Un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ahora el que lleva mas de una semana sin salir soy yo, y por culpa de un resfriado también. No me lo habrás pasado a través del Blog? ;)

      Eliminar