martes, 22 de julio de 2014

Gavá - Begues - Monasterio Budista del Garraf - Ermita de la Trinidad - Gavá 22/06/2014



Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo para contaros la crónica de mi ultima salida.


La ruta de hoy, Domingo 22 de Junio nos lleva desde Gavá hasta la Ermita de La Trinidad en Vallcarca (Garraf) pasando por el Monasterio Budista de La Plana Novella.

La ruta sale desde Gavá y como de costumbre nos dirigimos a Can Feral  para luego coger el Camí de Can Bori hasta el cruce de la carretera de Begues. Pequeño descanso y continuamos hacia Begues por Carretera. Una vez en la rotonda de entrada a Begues otro descanso para reponer fuerzas para dirigirnos hacia la pista que nos llevará al Monasterio Budista del Garraf que está en La Plana Novella.



Monasterio Budista




Estancia para la meditación de los Monjes Budistas



Otro descanso y las fotos de rigor y emprendemos la marcha por la pista forestal que lleva a Sitges. Después de unos cuantos toboganes y alguna rampa bastante dura, tomamos el desvío a mano derecha que nos llevará a la Ermita de La Trinidad. En esta pista también nos encontraremos con mas toboganes y sobre todo a unos dos km. de la Ermita hay una rampa de bajada con piedra suelta con la que hay que tener mucho cuidado si no quieres ir al suelo.



Las vistas son espectaculares

Antena de Telecomunicaciones, la ermita está detrás


Sitges


Sitges, Vilanova y al fondo Cubelles



















Llegamos a la Ermita y aprovechamos para descansar y hacer unas cuantas foto mas.


Roger y yo en el mirador


Abajo las costas de Garraf





Vallcarca y al fondo Garraf


La Ermita desde el mirador


Mi "cabra"



















Una vez que hemos descansado emprendemos la marcha pero esta vez por el camino que sube a la Ermita desde las costas de Garraf, una bajada con mucho desnivel pero de cemento y en buenas condiciones. Llegamos a las costas de Garraf y aquí hay que tener mucho cuidado porque tenemos que cruzar al carril derecho dirección Castelldefels, y justamente en este punto hay muy poca visibilidad tanto como a la derecha y a la izquierda que te impiden ver venir los coches en los dos sentidos. Gracias a que un conductor que se paró y nos dejó cruzar al carril derecho, porque si no aun nos hubiese costado mucho más. A partir de aquí y por las costas de Garraf atravesamos Vallcarca, Garraf y al llegar a Port Ginesta tomamos direccion al paseo marítimo de Castelldefels para después enlazar con el de Gavá y vuelta a casa.



Al final han salido 64 km. y un desnivel positivo de 1014 mt.


Perfil de la ruta




En los siguientes enlaces podéis ver más datos de la ruta y descargaros el Track.














Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida.
Salud y pedales.

Manolo Navarro


No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García 

















2 comentarios: