jueves, 19 de noviembre de 2015

Gavá - La Desfeta - Gavá. Sábado 14/11/2015





Hola a tod@s,



después de más de ocho meses y por culpa de una enfermedad que me ha tocado las "narices", ya estoy de vuelta otra vez. Durante todo este tiempo solo he podido salir con la bici en contadas ocasiones y de forma intermitente, y por eso espero que a partir de ahora todo vuelva a la normalidad y pueda entrenar de forma regular. Así que lo primero que se me ocurrió después de que me diesen el alta medica el pasado día 11 de Noviembre, fue intentar hacer una salida medio en condiciones para celebrar el alta medica. Antes de que se me olvide, quiero agradecer todas las muestras de apoyo y animo que me habéis dado durante todo este tiempo que no han sido pocas. 



                                                                           




Y para celebrar la vuelta a la normalidad no hay nada mejor que una salida a La Desfeta, y así poder evaluar mi estado de forma que por cierto y lógicamente no es para tirar cohetes.

A las nueve y media empezamos a pedalear Roger y yo en direccion al camí de Can Bori y el poco frío que hacia ya me lo quité con las primeras rampas. Ah, alguien sabe donde hay que firmar para que el Anticiclón que nos vista estos días, se quede todo el año?

Llegamos a la carretera de Begues y hacemos el primer paro para reponer fuerzas, y para ser un Sábado hay bastante afluencia de Bikers, tanto de montaña como de carretera. Continuamos el ascenso hacia Begues y de momento no me puedo quejar, las piernas responden bien a pesar del tiempo que he estado inactivo, las pulsaciones un poco altas pero es normal. Llegamos a la rotonda de Begues y hacemos el segundo descanso. Unos tragos del bidón y continuamos hacia el camí del Parc del Garraf para luego desviarnos a la izquierda en direccion a La Desfeta. Dejamos a la derecha el desvío que lleva a la Clota y empieza el ascenso, y al cabo de un km mas ó menos tengo que detenerme porque me empiezan a fallar las fuerzas. Unos minutos de descanso, un poco de Isotónica del bidón y a reanudar la marcha, esta vez hasta la cima de La Desfeta donde ya se encuentra Roger esperándome. Hace un día esplendido con algo de neblina a lo lejos pero con una buena visión en general, y lo que mas me gusta, el Sol que ya calentaba lo suyo pese a estar en Noviembre.





Torre de vigilancia de La Desfeta









Roger






Yo dejando atrás ocho meses para olvidar





















16.7º de temperatura en Noviembre






El Montbaig (Sant Ramón) al fondo



Ruinas del Castell d'Eramprunyà






Vaya dos...je,je,je.



















Después de las fotos de costumbre iniciamos el descenso por el sendero que sale por detrás de la torre de vigilancia en direccion al cementerio de Begues. Un sendero que en algunos tramos te tienes que bajar de la bici para salvar algunos escalones, luego nos desviamos hacia Les Planes para después enlazar con el camino que lleva al Castell d'Eramprunyà. Antes de llegar a las ruinas del Castell nos detuvimos en el mirador, antiguo campo de tiro, donde hice mas fotos antes de iniciar la vuelta a casa. A partir de aquí vuelta por el mismo camino hasta encontrar la carretera de Begues a la altura de la curva del Burrito y descenso rápido por carretera hasta llegar a Gavá. 


En total han salido 27 Km y un desnivel positivo de 642 m, que no esta mal después de ocho meses de "sequía", aunque se nota bastante mi mal estado físico por la falta de entreno, lo cual no me preocupa por que ya conozco el remedio....km, km, km y mas km.















Perfil de la ruta


En los siguientes enlaces podéis ver mas información:












Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida.

Salud y pedales.

Manolo Navarro




No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García













No hay comentarios:

Publicar un comentario