miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gavá - Begues - St. Martí de Porres - St. Climent - Gavá. 29/11/2015



Hola a tod@s

ya estoy aquí de nuevo para contaros mi ultima salida, una salida algo mas dura que la anterior para ir cogiendo la forma perdida en los últimos meses, y tambien para llegar a la conclusión de que me va a costar bastante mas de lo que yo esperaba. Los ocho meses que he estado de baja sin continuidad para entrenar, a base de medicamentos, ingresos, en el hospital etc, me están pasando factura a la hora de hacer rutas mas exigentes. Pero bueno, poco a poco y tarde lo que tarde, no tengo ninguna prisa en ponerme en forma, si solo tardo tres meses mejor, si me tiro seis pues no pasa nada, lo importante es disfrutar del Mountain Bike.


La idea era subir a Begues y después dirigirnos a Sant Martí de Porres en Torrelles de Llobregat, y como de costumbre Roger y yo iniciamos el ascenso a Begues por el Camí de Can Bori, bastante frecuentado por Bikers como todos los Domingos o festivos, nada que ver con un Sábado y mucho menos entre semana. Hacia bastante frío a pesar de que el Sol brillaba con intensidad, pero no lo suficiente para que yo entrase en calor. Ya sabéis que a mi el frío no me hace gracia para la practica del Mountain Bike, no me quito el frío ni a tiros, ademas es que apenas sudo y me deja el cuerpo agarrotado, por eso prefiero el mes de Julio a las cuatro de la tarde para salir en bici.
  Llegamos a la carretera de Begues y hacemos el alto de rigor para reponer fuerzas y comer algo, pero como he dicho antes el frío se hacia notar y decidimos emprender la marcha rápidamente. Ascendemos por la carretera de Begues hasta llegar a la primera rotonda donde hacemos otra pequeña parada y sin pensarlo mucho seguimos la ruta para no quedarnos helados. Nos dirigimos hacia las afueras del pueblo en busca del Camí que va de Begues a Torrelles,  para después tomar el desvío a la derecha de la pista roja. Bajamos por la pista hasta llegar a la Roca del Barret y llegamos a la bifurcación del Camí de las Mil pelas y el Camí Ral. Tomamos la pista hacia el Camí Ral y ascendemos por una pendiente bastante dura pero que se puede hacer. Llegamos al final de la pendiente donde a la derecha sigue el Camí Ral hacia la Ermita del Roser y Sant Climent, y a la izquierda la pista que nos lleva hacia Torrelles de Llobregat pasando por unos cuantos toboganes que nos dejan en la Urbanización Can Gúell. Iniciamos el ascenso por la urbanización hacia la parte mas alta que es donde se encuentra la pequeña Ermita de Sant Martí de Porres y que es la cima del Turó del Tabòr de 356 m. del altitud.
Y es aquí donde empieza mi pequeño calvario, donde se notan los ocho meses de baja y como consecuencia mi baja forma, y si a eso le añadimos rampas de hasta el 17% pues tenemos la dosis perfecta de sufrimiento antes de llegar a la cima.

 Una vez alcanzada la cima donde se encuentra la Ermita, toca descanso obligatorio y sesión de fotos. Ya hemos superado la parte mas dura de la ruta y a partir de ahora todo será mas llevadero.



                                       










A lo lejos podemos ver Sant Ramón 



Roger reponiendo fuerzas


















Holaaaaaaa


Tomando el Sol a lo "Fernando Alonso"



Unas cuantas fotos después y con los "depósitos de energía" cargados, iniciamos el descenso por una pista divertida llena de toboganes que nos deja directamente en la Creu de Querol.

                                                                                   

                                                                               
La Ermita de San Antonio desde la pista que va de St. Martí de Porres a la Creu de Querol



Al fondo ya se ven las primeras nieves caídas en el Pirineo



La Creu de Querol





Continuamos con la ruta atravesando una parte del Anillo verde de Sant Boi hasta llegar al Estret de Roques, y a partir de aquí descenso hasta Sant Climent, Viladecans y llegada a Gavá.



Al final han final han salido 30 km y 746 m de desnivel positivo. La próxima ruta espero que sea mas y mejor, aunque me va a costar bastante hasta que no recupere mi estado de forma, pero bueno, tengo todo el tiempo del mundo.












Perfil de la ruta




En los siguientes enlaces podéis ver mas información.








Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida.

Salud y pedales.

Manolo Navarro






No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio García













No hay comentarios:

Publicar un comentario