sábado, 13 de febrero de 2016

Entrenamiento 13/02/2016


Hola a tod@s

hoy aprovechare el entreno que he realizado para actualizar el Blog que lo tengo un poco abandonado, porque entre el trabajo, gripes y a veces un poco de pereza, no me queda tiempo para mas.

He salido a las diez de la mañana y la verdad es que la temperatura era agradable, 16º y algunas rachas de viento que no molestaban demasiado. Menos mal que no me he abrigado mucho porque cuando he empezado a subir por el camí de Can Bori ya me sobraba algo de ropa. A la altura de la Serra de Roca Galena he tomado el desvío hacia Sant Climent y bajando me he llevado el susto del día. Bajaba bastante rápido y cuando me he dado cuenta subían dos tíos con sus motos de motocross y no me los he comido de milagro. Menos mal que a esa altura el camino es bastante ancho y he tenido tiempo de cambiar la trayectoria porque si no me los como literalmente. Con el susto en el cuerpo he seguido bajando pero ya mas despacio, no me fiaba por si aparecían mas "locos" con sus motos. Así he llegado al cruce de Can Colomer y dudaba de seguir hacia Sant Climent o subir al Camí Ral por el temido "Mortirolo", y como aun estaba bien de fuerzas he decidido subir hacia el deposito de agua por el Mortirolo. Buf, para que se me habrá ocurrido, mas de cien metros de desnivel en un km escaso. Hacia tiempo que no subía por aquí y ha sido entonces cuando he recordado por que no subo el Mortirolo con mas frecuencia, je,je,je.


                                                                     
La Desfeta desde el Mortirolo


19.7º a las 11:24 hrs.


Después de algunas fotos he llegado al deposito de agua y tras un pequeño descanso he girado hacia la izquierda direccion a Begues, para después tomar el desvío que lleva a Sant Martí de Porres.





Sant Ramón


Sant Martí de Porres




Este camino es de los que mas me gustan porque hay toboganes y se coge gran velocidad, hasta que se llega al final, antes de entrar en la urbanización de Can Gúell, donde tienes que frenar en seco o entras de lleno en una rampa de bajada con mas del 25% de desnivel, y no es cuestión de acabar con los huesos en el suelo. Si aun estuviese asfaltada se podría bajar con la bici, pero con regueros formados por el paso del agua, baches y mucha piedra suelta va a ser que no. Si casi no se puede bajar andando y aguantando la bici a la vez.

A partir de aquí puedes elegir subir a Sant Martí de Porres ó bajar a Sant Climent, y decido bajar porque ya iba justo de fuerzas.  Al llegar a Sant Climent se me presenta otro dilema je,je,je. A la derecha Viladecans, Gavá y fin del entreno, a la izquierda subir al Estret de Roques y bajar a Sant Boi, pues nada, hacia el Estret de Roques. Comienzo a subir por la carretera y a unos 400 metros me desvío a la izquierda para subir por un camino hasta el Estret de Roques, una vez he llegado me he tomado un descanso y he decidido que en vez bajar a Sant Boi por carretera, bajare por un camino por el cual no he pasado nunca y no se realmente donde va a parar. Sigo el camino y por lo que veo creo que se dirige hacia Sant Boi pero no se a que altura. Sigo bajando y de repente se acaba el camino en un pasaje que entra de lleno en la urbanización Marianao de Sant Boi.



Sant Boi en primer plano y Barcelona al fondo


22.9 º en pleno mes de Febrero!!

Pues nada, una vez ubicado y conociendo la zona ya es cuestión de iniciar la vuelta a casa por que ya empiezan a faltar las fuerzas y ademas el calor empieza dejarme sin reservas de liquido, hacia tiempo que no acababa el bidón y eso que es de un litro, pero es que 22.9 º en pleno mes de Febrero no es muy normal, mas bien diría yo que esto es de locos.

Al final han salido 27 kms y 606 mt de desnivel positivo, y sobre todo que me esta costando recuperar mi estado de forma anterior a los ocho meses de baja. Se ve que que la enfermedad que me ha tenido en el dique seco tanto tiempo ha hecho mella en mi organismo y que tendré que hacer kms y kms para recuperar el tiempo perdido. Es lo que hay.















Perfil de la ruta



En los siguientes enlaces podéis ver mas información.












Hasta aquí la crónica de mi ultima ruta, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida.


Salud y pedales.

Manolo Navarro



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio Garcia












1 comentario:

  1. Hola Manolo, me alegara que ya te hagas estas rutas, y con esos subidones que quitan el hipo. Claro que cuesta coger la forma pero tu casi ya la tienes. Un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar