domingo, 21 de febrero de 2016

Parque Agrario y Delta del Llobregat 21/02/2016


Hola a tod@s

hoy me apetecía una salida suave, sin desniveles, solo rodar y nada mas, y que mejor que salir por el Parque Agrario y el Delta del Llobregat. Dicho y hecho, a las 10 de la mañana me ponía en marcha con una temperatura de 9 grados y un Sol que parecía que al mediodía iba a calentar, pero se ha quedado solo en eso, "parecía". 

Cerca de la estación de Renfe de Gavá se encuentra una de las entradas del Parque Agrario, un sitio tranquilo para la practica del ciclismo, sin apenas trafico y completamente llano, rodeado de autopistas, polígonos industriales y centros comerciales entre otras infraestructuras. Cada vez hay mas personas que lo utilizan para la practica del ciclismo, running o simplemente para pasear porque como he dicho antes apenas hay trafico de vehículos y eso hoy en día es un punto a su favor.






Desde Gavá me he dirigido hacia Viladecans y al llegar a la altura de la hípica Les Tanques, he cruzado el puente que cruza la vía del tren, y justo antes de entrar en Viladecans nuevo desvío a la derecha hacia Sant Boi por el camino que va paralelo a la vía del tren. 



Alcachofas, el cultivo mayoritario en el Parc Agrari


















Al llegar a Sant Boi giro a la izquierda por el camí Les Salinas y cruzo el puente que pasa por encima de la C-32.







Al fondo Sant Ramón  




Cruzo en el polígono industrial de Les Salinas y vuelvo a entrar en el Parque Agrario por la entrada de Sant Boi, hay que dar este pequeño rodeo porque la autopista C-32 atraviesa esta zona del parque y no hay ningún puente ni nada para salvar la autopista. Una vez dentro del parque me dirijo hacia el río Llobregat por la zona de las obras de enlace de la A-2 con la C-32.



Siete años de obras. Vergonzoso!!









Al fondo la Sierra de Collserola



Una vez pasada la zona de obras se llega al río Llobregat y tomo el camino que va paralelo a él en direccion al El Prat. Se nota que no hace mucho frío porque esta lleno de gente en bici, corriendo o tomando el Sol. Calor tampoco hace, solo 16 grados pero el viento que empieza a soplar es un poco fresquito.


Vaya, esto es nuevo


















Sigo el curso del río hasta llegar a la desembocadura del Llobregat, bueno, en verdad a unos cientos de metros de la desembocadura, porque solo se puede llegar hasta allí andando, en bici está prohibido....!!!! 
Con la bici solo puedes llegar al mirador del Semafor que por cierto estaba lleno de gente.


Desembocadura del Llobregat, detrás del muro de rocas





Desde este punto inicio el regreso a casa por la carretera de la Bunyola en dirección al mirador de los aviones donde hago un descanso antes de dirigirme hacia el Aeropuerto.










Atravieso el Aeropuerto por la T2 y la zona aeroportuaria y entro otra vez en el Parque Agrario por la parte de Viladecans.  Desde aquí sigo hasta la Avenida del Mar en Gavá y vuelta a casa.










Al fondo el Parc Natural del Garraf





Al final han salido 37 km y un desnivel positivo de 92 mt, lo dicho, una salida tranquila y sin sobresaltos que sirve para ir sumando km de cara a mi "puesta a punto".
















En los siguientes enlaces podéis ver más información.











Hasta aquí la crónica de mi ultima salida, espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima salida.


Salud y pedales.

Manolo Navarro





No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.

Antonio Garcia








1 comentario:

  1. Un bonito paseo, de vez en cuando apetece salir a rodar y nada más. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar