sábado, 5 de noviembre de 2016

LA SEGURIDAD ANTE TODO. 5/11/2016



Hola a tod@s,

de nuevo estoy aquí otra vez pero en esta ocasión y como en ocasiones anteriores, no es para contaros mi última salida en BTT,  hoy es para daros lo que yo creo y bajo mi punto de vista, un consejo que me gustaría que lo toméis al pie de la letra, además lo digo por propia experiencia.

Los que me conocéis ó sois seguidores de este Blog sabéis que sufrí un grave accidente con la bici en el pasado mes de Mayo, con el resultado de un traumatismo craneoencefálico que por poco me cuesta la vida y que por suerte todo quedó en un susto. Si digo que por suerte quedó en un susto porque según me contaron (yo entré en coma durante cuarenta días a causa del accidente) los médicos no daban un "duro" por mi, es más, según ellos y sobre todo los primeros días tenia un pie en el otro barrio y el otro pie en este. Pero dejando todo esto atrás y  esperando que mi recuperación siga como hasta ahora de bien, mas de uno os preguntareis.... ¿y el casco?...  ¿que ibas sin casco?... Pues sí, llevaba puesto el casco correctamente y lo que yo me pregunto es que si llevaba puesto el casco, ¿porque me pasó lo que me pasó?. La verdad es que no tengo ni idea, lo único que sé es que recibí un fuerte golpe en la frente al caer al suelo (carretera de asfalto) que fue lo que me provocó el traumatismo craneoencefálico. Entonces cuando me dieron el alta en el Hospital le estuve dando muchísimas vueltas a lo que yo podría hacer para que no me volviese a pasar lo mismo, y llegué a la conclusión de que si hubiese llevado un casco integral la lesión hubiese sido menos grave, o por lo menos eso creo yo. Un casco integral te protege toda la cabeza y en caso de accidente aumenta la seguridad de tu cabeza en un 25 - 30 % con relación a un casco normal de MTB. Por ello no me lo pensé dos veces y lo primero que hice fue adquirir uno. En el siguiente enlace podéis ver el casco integral que compré y las características de dicho casco.

http://www.probikeshop.es/casco-bell-super-2r-mips-blanco-azul-2016/117083.html

Seguro que pensareis...¿Estas loco o que?...¿Un casco integral para MTB?...¿Y en verano con el calor que hace?...entre muchísimas mas preguntas.

Si, la mayoría de vosotros por no decir todos tenéis razón, pero lo que yo os puedo asegurar y sin riesgo a equivocarme, es que con este tipo de casco (Integral) en caso de accidente se reduce la gravedad de las lesiones en la cabeza y de hecho en el cráneo, por eso mi consejo es que no os lo penséis y haceros con uno, vuestra vida puede depender de ello, lo digo por propia experiencia.

Ante todo quiero aclarar que yo no me dedico a la venta de cascos ni de ningún otro material de ciclismo, ni tampoco me llevo ninguna comisión al respecto, únicamente es un consejo que os doy, yo en este caso hago uso del refrán...."Ande yo caliente, ríase la gente"

Como he escrito mas arriba, en el enlace podéis ver el casco que he comprado, pero existen otros modelos de otras marcas y precios. Vosotros tenéis la ultima palabra.


Hasta aquí el consejo que creo que os puede ser útil, como mínimo espero que os haya gustado, yo me despido hasta mi próxima entrada.


Salud y pedales.
Manolo


Yo en la Creu d'Aragall, minutos antes de sufrir el accidente



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio Garcia



P.D. Quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi y me habéis dado muestras de apoyo. También agradecer a mi compañero de salidas Roger Jiménez quien fue el que me practicó los primeros auxilios, y sobre todo a mi hijo (Carlos) y a mi mujer (Loli) que gracias a la gran ayuda de ambos han contribuido a que mi recuperación vaya por el buen camino.

Gracias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario