martes, 31 de enero de 2017

¿Como nos afectará el cambio climático? 31/01/2017


Hola a tod@s,


como ya he comentado en anteriores ocasiones y debido a mis problemas con la salud (enfermedades, accidentes) no puedo coger la bici y mucho menos escribir crónicas relacionadas con mis salidas para subirlas al Blog. Por suerte ya veo la luz a final del túnel y muy pronto dejaré atrás las largas temporadas que llevo sin pedalear con la frecuencia que a mi me gustaría. Por ello voy a escribir en esta ocasión sobre un tema que nos afecta a todos y mas de lo que algunos se piensan, el cambio climático.

Seguramente muchos de vosotros pensareis...¿a nosotros nos va a afectar el cambio climático?... ¿somos los causantes de semejante barbaridad?... bah, pues no faltan años para que esto ocurra...nosotros no tenemos la culpa la tienen las empresas (grandes, pequeñas o medianas) que con la contaminación que producen esta facilitando el efecto invernadero. 

Pues lamentablemente si que tenemos parte de culpa de que se produzca el cambio climático, no al 100 x 100 pero si un alto porcentaje hace que seamos culpables, mas de lo que cree la inmensa mayoría de la población mundial. Yo no soy científico ni he realizado ningún estudio al respecto, ni mucho menos pertenezco a algún partido de ideología verde ni tampoco a ninguna organización ecologista, simplemente he leído varios artículos en los periódicos o he visto/escuchado las noticias en televisión/radio donde deja claro que con nuestra forma de vida actual estamos contribuyendo al cambio climático, o lo que es lo mismo, a la destrucción de nuestro hogar llamado planeta Tierra.







































A continuación pinchar en el siguiente enlace que os llevara a la web Soluciones al cambio climático donde os explicará algunas medidas que podéis poner en practica para reducir el cambio climático





Y en el siguiente enlace si lo pincháis os llevará a un articulo de el periódico La Vanguardia donde donde explica las consecuencias del cambio climático a través de un informe donde expone los puntos clave de este fenómeno. Leerlo porque no tiene ningún desperdicio.








Hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya servido para que entre todos aportemos un pequeño grano de arena y le ganemos la batalla al cambio climático. Hacerme caso o por lo menos seguir de verdad en lo posible de vuestras posibilidades, las propuestas que nos indican en la web Soluciones al cambio climático, todos saldremos ganando y especialmente nuestro hogar...
                                        
 El Planeta Tierra.




Hasta pronto!!
Salud y pedales.
Manolo




No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García







2 comentarios:

  1. Creo que poco margen de egoísmo contaminante nos queda Manolo, el cambio climático es toda una realidad y algunos aspectos ya no son reversible, por ejemplo el deshielo del Ártico.
    O nos concienciamos seriamente y cambiamos nuestros hábitos consumistas o la tierra se tomará cumplida venganza, parece apocalíptico pero es la pura realidad.
    Salud y pedales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pep, seria conveniente que tomásemos medidas mas serias para que por lo menos pudiésemos minimizar en lo posible el impacto de la contaminación sobre la tierra, porque si no hacemos nada, nosotros mismos, nuestros hijos, nietos y sucesivas generaciones pagaremos y muy caro todos los años que llevamos contaminando nuestro planeta como si fuese la cosa mas normal del mundo. Un saludo Pep.

      Eliminar