lunes, 13 de febrero de 2017

BASTA YA!! 13/02/2017



Hola a tod@s,

si, basta ya, y pensareis todos vosotros, ¿basta ya? ¿porque? ¿que es lo que pasa? Pues pasa lo que pasa casi a diario, no hay día que un conductor de un vehículo atropelle a un ciclista provocándole como mínimo heridas muy graves, y eso en el mejor de los casos, porque por desgracia la mayoría de estos accidentes acaban con el fallecimiento del ciclista. Y la cosa no termina aquí, muchísimos de los conductores que atropellan a un ciclista se dan a la fuga sin prestar los primeros auxilios al accidentado por varios motivos entre ellos algunos de los que enumero a continuación:

  • Conducir sin carné por no habérselo sacado, o porque no lo tenían en regla o  porque se lo retiraron en su día por algún tipo de sanción. 
  • Por superar los limites de alcoholemia.
  • Por conducir bajo los efectos de las drogas.

Y sabemos de estos motivos porque han salido a la luz publica, a saber si no hay otros y no los airean porque quieren ocultárnoslos. Luego para acabar de "redondear" la historia, a los conductores que consiguen detener tras una búsqueda por parte de las autoridades, los llevan a prestar declaración ante un juez y tras la declaración quedan libres con cargos....si, lo he escrito muy bien, no me he equivocado, en libertad con cargos!!

Basta ya!! porque eso de ser el causante de la muerte de una persona que practica su deporte favorito y poco después quede en libertad como si no hubiese pasado nada, es tercermundista, vamos, yo creo que esto solo pasa aquí en Españistan. Por ello pido a las autoridades competentes que hagan lo que tengan que hacer para endurecer las sanciones sea quien sea el responsable del accidente, tanto si es un conductor de un vehículo como si es un ciclista, porque ciclistas que no respetan el código de circulación también los hay, doy fe. Yo en primera persona he visto muchísimos ciclistas saltarse por donde les apetece las leyes de circulación, la diferencia entre compañeros de ciclismo y algunos conductores de vehículos, es que los accidentes provocados por ciclistas causan menos muertes que los ocasionados por los conductores de vehículos motorizados, aun así no quiero que sirva de escusa para nadie, "quien la haga que lo pague" y le caiga todo el peso de la ley, pero que le caiga como dios manda no con "remiendos" para "salir del paso" y como aquí no hubiese  pasado nada.

Basta ya!!

Sres. Gobernantes y/o autoridades competentes, pónganse las pilas ya de una vez por todas, porque detrás de un ciclista hay una vida.













Yo me despido hasta la próxima, espero que este articulo sirva en la medida de lo posible para reducir a cero el numero de víctimas mortales sea quien sea el que las provoque.


Salud y pedales.
Manolo



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García






No hay comentarios:

Publicar un comentario