viernes, 10 de febrero de 2017

Karl Freiherr von Drais (Karl Drais) 1785 - 1851


Hola a tod@s,

siguiendo en la misma linea y como de momento sigo sin poder salir con la bici (ya queda poco) hoy voy a escribir un pequeño articulo referente a...                   
                               
                                     Karl Freiherr von Drais (Karl Drais)

Muchos os preguntareis ¿y quien es Karl Drais? Lo mismo  me preguntaba yo, hasta que buscando en Internet descubrí que fue el precursor e inventor del medio de transporte más sano, ecológico, sostenible y económico que jamas se haya inventado...La bicicleta.



Karl Freiherr von Drais (Karl Drais)





Además de no saber quien era Karl Drais, tampoco sabia que este año (concretamente el próximo 12 de Junio) se cumplen 200 años de la presentación en publico (12/06/1817) del primer prototipo de bici conocido como la Laufmaschine (máquina de correr) que después se denominó Draisine, y que fue el precursor del que sería posteriormente el velocípedo (actual bicicleta). 



La "Dresina" el primer prototipo de la bicicleta


Este primer prototipo de bici no llevaba  pedales ni transmisión (cadena) y tampoco frenos, además al no llevar cadena ni pedales el usuario tenia que hacer uso de sus piernas para que mediante zancadas pudiese desplazarse. Años mas tarde algunos inventores perfeccionaron el prototipo de Karl Drais con la instalación de frenos y transmisión, y evolucionando con el paso de los años han llegado las bicis hasta la actualidad tal y como las conocemos hoy.

Como he comentado mas arriba, el próximo 12 de Junio se cumplirán 200 años de la presentación en publico del primer prototipo de bici, y por ello le rindo un pequeño homenaje a Karl Drais con este articulo porque gracias a el vivimos un poco mejor en este mundo. Y si la gran mayoría de habitantes de nuestro planeta hiciesen uso de la bici en vez del coche o moto, se viviría muchísimo mejor que en la actualidad, y no tendríamos nada que temer ante el cambio climático que se esta produciendo como escribí en un anterior post y el cual puedes acceder si lo deseas haciendo clic en el titulo...¿Como nos afectará el cambio climático?


Si queréis saber algo mas sobre Karl Drais, podéis clicar en los siguientes enlaces que es donde me he informado sobre este ingenioso inventor Alemán.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y solo queda despedirme de todos vosotr@s hasta la próxima entrada.

Salud y pedales.
Manolo



No dejes que tu vida se llene de años, haz que los años se llenen de vida.
Antonio García








No hay comentarios:

Publicar un comentario